LINKS

Mi lista de blogs

sábado, 16 de abril de 2011

A Coyuca de Catalán


Al son de la tamborita y la guitarra vivo

marcando el compás de la vida que hoy disfruto,

cálidas noches de ensueño y quebrantos

de aquellas lunadas en mi recuerdos viven.

Por nacimiento guerrerense

y por cuna la señorial ciudad Coyuca de Catalán.

Honor a quien honor merece,

personajes ilustres nacieron aquí:

Rafael Valenzuela,

destacado revolucionario,

Desiderio Borja,

orador y escritor por mencionar algunos.

Tus principales lenguas mater:

el Mixe y Náhuatl para nuestra desgracia,

consideradas lenguas muertas,

la orfebrería de este mi terruño querido

digna de exposiciones de talla internacional.

De ti nace el río Balsas

cubriendo con las faldas de tus aguas

a grandes estados de mi país.

De gente guerrera,

cálida por nacimiento y por don la hospitalidad,

mujeres bravías habitan tus tierras

dueñas de grandes misterios y de ojos sin igual.

Tierra caliente…

La tierra que me vio nacer.

De ti aprendo y por ti lucho

por llevar en alto

la dignidad de tu estado

para así trascender fronteras

y dogmas existenciales.

¡Guerrero vive!

Mi Tierra Caliente,

orgullo Guerrerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario